Almuñécar: La Orquesta de Cámara Mediterránea finaliza su temporada de invierno

0
2

Antonio Peralta Gámez.- El próximo domingo 21 de abril la Asociación Musical de la Costa Tropical finaliza su XI temporada de conciertos con la intervención de la Orquesta de Cámara Mediterránea Costa Tropical en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El programa se abre con la conocidísima obra de Antonio Vivaldi “La Primavera” que interpreta magistralmente la japonesa Atsuko Neshiri. Le sigue el “Allegro Moderato” del Cuarteto nº 2 de Borodín, dedicado a su esposa al evocar su primer encuentro en Heidelberg, (Alemania) con forma de sonata y material temático completamente lírico. El inspirado y popular “Andante Cantábile” de Tchaikovsky será interpretado por el extraordinario chelista granadino Álvaro Peregrina.

Del compositor y director japonés con 73 años, Joe Hisaichi. la OCM interpretará su Ghibli Suite, una música para soñar. Las obras de Joe Hisaichi gozan de una perfecta fusión armónica entre la tradición japonesa y la música europea. El concierto finaliza con “On the nature of Daylight” una obra de Max Richter compuesta como protesta contra la guerra de Irak.

La temporada de invierno que ha ofrecido la Asociación Musical de la Costa Tropical que inició en septiembre pasado ha constituido un completo éxito artístico y de público en la Casa de la Cultura de Almuñécar. De la decena de conciertos realizada cabe destacar el celebrado el día de 10 de marzo con la intervención conjunta de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Orquesta de Cámara Mediterránea, bajo la dirección de Edmon Levon, siendo ambas formaciones calurosamente aplaudidas por el público. Otro memorable concierto fue el ofrecido el día18 de febrero a cargo de la OCM con la intervención de la excepcional pianista Alba Herráiz.

Mención aparte merece el público asistente no solo por su apoyo sino por su respeto y su entusiasmo.

Este breve comentario debe concluir con el agradecimiento a unos músicos extraordinarios que en cada concierto han demostrado su profesionalidad contrastada. Entre ellos cabe destacar el trabajo y asesoramiento artístico del excelente violista motrileño Luis Barbero Maldonado.

Finalmente, constatamos el apoyo constante del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert a la música clásica en especial y al desarrollo turístico de esta población en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here