Almuñécar pone en marcha  la   campaña solidaria “Ningún niño sin juguete”

0
643

 Almuñécar pone en marcha  la   campaña solidaria “Ningún niño sin juguete” con el apoyo del Ayuntamiento, Comerciantes  y la coordinación de Cáritas Local 

Se celebrará hasta el 3 de enero y  en los comercios distribuirán papeletas para un sorteo entre sus clientes de un cheque de 2.200 euros. 

Ya esté en marcha  hasta  el 3 de enero la campaña solidaria “Ningún Niño sin Juguete” por parte de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, Cáritas Parroquial y el Centro Comercial Abierto Sexitano.

Una de las novedades destacadas de la campaña que tiene como participes a vecinos, comerciantes e institución municipal  “es que en esta edición se sorteará un cheque regalo de 2.200 euros   entre todos aquellos clientes que entre el 4 de diciembre al 3 de enero realicen sus compras en los comercios adheridos y se hagan con papeletas por el valor que fije cada establecimiento. La persona que gane el cheque  podrá después  gastarlo,  el 5  enero,  en los comercios adheridos a la campaña, con un máximo de 50 euros por establecimiento, según informó el edil sexitano de Comercio, Rafael Caballero Jiménez.

 Caballero Jiménez recordó que la campaña tiene dos vertientes.  “Por un lado,  dijo, animar o incentivar a los clientes de los establecimientos participantes haciéndoles entrega de una papeleta junto al ticket de compra, y  por otro,  la solidaridad del sector comercial con la citada campaña implantada desde hace muchos años en el municipio y que, como su nombre indica, pretende que ningún niños se quede sin juguetes la Noche de Reyes”.

“Almuñécar y La Herradura, ningún niño sin juguete” es una campaña que lleva más de dos décadas  y  se convierte en una de las muestras más solidarias y participativas del  municipio sexitano. Esta iniciativa, que por tercer año consecutivo se canaliza a través de Cáritas con el doble fin: participativo con el sector comercial  y solidario con aquellos que más lo necesitan” según reconoció el cura párroco, Vicente Guerrero.

“Gracias a la solidaridad de todos pudimos atender a 206 niños, a los que les entregamos vales-regalo por una media de 30 euros, los cuales podían canjearlos en comercios locales. La ayuda solidaria cundió mucho y además de juguetes, retiraron zapatos y material escolar….recordó el cura párroco de Almuñécar y responsable de Cáritas Parroquial, Vicente  Guerrero

Por su parte, el representante de la Asociación de Comerciantes del  Centro Comercial Abierto Sexitano, Juan Fierro, reconoció en la presentación que la campaña que no había sido fácil llegar a la conclusión y hacer este sorteo. La mayoría de los comercios participan en la misma y esperamos seguir colaborando en la campaña de “Ningún niño sin juguete”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here