EFE.- La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de 19 años acusado de mofarse de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y amenazar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales, donde utilizaba el sobrenombre de «henrikitus»

Según fuentes consultadas por este diario, el internauta celebró por internet la muerte de Maz, con mensajes que posteriormente borró. No así aquellos por los que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de incitación al odio y de injurias, entre los que se cuentan uno del 2 de noviembre en el que decía «al hijo de puta de Millo un día le apuñalaré por la calle». Asimismo consta otro mensaje del joven -que utiliza el catalán en la red- en que indicaba el mismo día: «hemos de empezar a cortar las vías del AVE, salir a la calle, quemar el puto barco de Piolí y poner una bomba en la sede del PP».

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado esta mañana de la detención del internauta en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here