La Universidad de Granada ofrece a sus estudiantes un nuevo servicio de préstamo de bicicletas

0
626

El objetivo del servicio es fomentar el transporte alternativo sostenible entre el alumnado, mejorando la sensibilización medioambiental

Los beneficiarios serán responsables de cuidar y mantener adecuadamente las bicicletas

La Universidad de Granada pone a disposición de sus estudiantes un servicio de préstamo de bicicletas para el curso 2017/2018. Los préstamos se pueden solicitar para tres periodos diferentes: del 15 de diciembre de 2017 al 1 de marzo de 2018, del 5 de marzo de 2018 al 15 de julio de 2018 o en un lapso mayor, del 15 de diciembre de 2017 al 15 de julio de 2018.

Según el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, promotor del sistema de préstamo de bicicletas en colaboración con la empresa Atis Soluciones & Seguridad, el objetivo de este nuevo servicio es “dar un pequeño paso hacia el fomento de transportes alternativos sostenibles como la bicicleta, mejorando así la sensibilización ambiental de los estudiantes”.

Todo ello, en el contexto de una ciudad como Granada, que soporta altos niveles de tráfico motorizado y contaminación. Estos últimos superan, en muchas ocasiones, los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas.

Los beneficiarios de las bicicletas de la Universidad de Granada deberán acudir al curso “Conoce tu ciudad Segur@”, en el que se tratarán nociones de seguridad vial y se realizará una clase práctica de circulación en bici por la ciudad de Granada. Además, han de llevar a cabo una revisión de la bicicleta.

Los solicitantes de este servicio deben poseer la tarjeta deportiva universitaria del Centro de Actividades Deportivas de la UGR. Se establecen tres tarifas para los préstamos, según el periodo: 20 euros para el periodo del 15 de diciembre de 2017 al 1 de marzo de 2018, 40 euros para el periodo del 5 de marzo de 2018 al 15 de julio de 2018 y 50 euros para los préstamos entre el 15 de diciembre de 2017 y el 15 de julio de 2018.

Los usuarios cuidarán y mantendrán la bicicleta, haciéndose responsables de la misma durante el préstamo, además, han de contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil y asistencia.

Todos los detalles sobre las solicitudes y periodos de préstamo, condiciones del servicio y del seguro, revisiones o tarifas se pueden consultar en el siguiente enlace: http://atisoluciones.com/bicicletasugr/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here