LOS ANDALUCISTAS SEXITANOS DENUNCIAN LA SALINIZACIÓN DE LOS POZOS DEL ACUIFERO DE LOS RÍOS VERDE, SECO Y JATE

0
834

“El silencio del Ayuntamiento de Almuñécar y la falta de movilización de los agricultores, relega el problema a los regantes y lo deja fuera de las prioridades de futuro de la provincia”, advierten los andalucistas en una nota informativa.

Los Andalucistas sexitanos reiteran su preocupación ante la escasa o nula incidencia que el problema de la falta de agua y el riesgo de salinización del acuífero de los ríos Verde, Seco y Jate, y por tanto de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules, está teniendo en la agenda política, quedando fuera de la misma. “Un silencio informativo puesto de manifiesto durante el encuentro que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantuvo este lunes en Granada, para abordar los ‘retos del futuro’ de la provincia. Durante el desayuno con los medios de comunicación, no se hizo ni un solo pronunciamiento, ni la más mínima  reivindicación de las canalizaciones de Rules, ni una apuesta por una de las infraestructuras más necesarias e importantes de la Costa Tropical y por tanto de la provincia de Granada”, señalan.

Para los andalucistas de Almuñécar, “no ha habido ni una sola referencia a un proyecto que es crucial para el futuro de la agricultura en la comarca. Ni una sola referencia a la necesidad un nuevo Convenio entre la Junta y el gobierno central, ni una mención a la dotación de partidas presupuestarias por parte de ambas administraciones, ni al estudio de impacto ambiental o de las necesarias expropiaciones. Y ni mucho menos del inicio efectivo de las obras. Ni siquiera se mencionó la ridícula cantidad que recogen los presupuestos del Estado para 2017: 250.000 euros para un proyecto que supera los 150 millones”, afirman.

“Una responsabilidad compartida, a la que se une el clamoroso silencio del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almuñécar, añadido a la falta de movilización de los regantes, como se hizo evidente el pasado día 12 de noviembre en la cabecera de la presa. Todo ello ha provocado que el problema quede relegado en los agricultores del municipio, quedando fuera de la agenda política provincial”, denuncian desde el grupo municipal Andalucista de Almuñécar-La Herradura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here