La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo

La alcaldesa visita los Talleres de Adultos de los barrios de San Antonio y Huerta Carrasco

También estuvo con los alumnos y alumnas del Taller de Flamenco del área de Servicios Sociales

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado los Talleres de Adultos de los barrios de San Antonio y Huerta Carrasco, donde ha podido conocer las diferentes actividades en las que participan sus integrantes y compartir una tarde de convivencia.

Almón ha destacado el cariño con el que siempre es recibida por los usuarios y usuarias de los Talleres de los barrios y los anejos, “donde hacen que nos sintamos como en casa”.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La alcaldesa ha subrayado los grandes vínculos de amistad que le unen a los participantes del Taller de San Antonio, “ya que muchos son vecinos y vecinas del entorno de la calle Ancha. Nos conocemos de toda la vida y siempre tenemos momentos que recordar y anécdotas sobre las que hablar”.

Flor Almón también ha resaltado la “cálida acogida” que tiene cada vez que visita los Talleres de Huerta Carrasco, “donde hay una formidable unión entre todos los vecinos, algo que los convierte en una gran familia entre la que me encuentro muy a gusto”.

“Estos Talleres se han convertido en una forma excelente de estrechar lazos entre sus usuarias y usuarios. Hay un magnífico ambiente que les anima a participar, a involucrarse y a ser activos. Muchas veces lo de menos es la actividad que realizan y lo que de verdad importa es ese pequeño rato de convivencia, de compañerismo, de contarse historias, de reírse y evadirse por un momento de los problemas de la vida diaria. Es casi una terapia de grupo en la que los monitores hacen una increíble labor, algo que se nota en el cariño y complicidad con los que son tratados”, ha manifestado la alcaldesa de Motril.

Por su parte, Gregorio Morales, ha incidido en que estas visitas sirven para comprobar las diferentes creaciones que realizan en los Talleres, “muchas de ellas de costura creativa, originales y muy bonitas, centradas en esta época de año: Navidad. Son pequeñas piezas con las que decoran sus centros y les dan un ambiente navideño lleno de alegría”.

El edil de Servicios Sociales ha afirmado que estos Talleres no sólo sirven para crear comunidad sino que también están enfocados a la formación de los usuarios y usuarias que participan en ellos gracias a multitud de actividades culturales que llevan a cabo a lo largo del año.

Flor Almón y Gregorio Morales aprovecharon la visita a las instalaciones del Colegio Ave María Esparraguera, para saludar también a los alumnos y alumnas del Taller de Flamenco que el área de Servicios Sociales realiza en los barrios de San Antonio y Huerta Carrasco. En este encuentro estuvo acompañándolos el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo.

En Motril y los anejos hay once Talleres para Adultos en los que participan alrededor 300 personas durante todo el año. Son los de Cerrillo Jaime, Puntalón, La Garnatilla, Los Tablones, Santa Adela, Varadero, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Los Álamos, San Antonio y Huerta Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here