Motril prepara con intensidad las fiestas navideñas. Es una época muy especial y para que las calles y plazas estén animadas, las áreas de Fiestas y Cultura, con la colaboración de Anejos y Comercio, han desarrollado un completo programa de actividades y espectáculos cuyo único objetivo es animar a todos los motrileños y motrileñas a vivir estas fechas en familia, así como a fomentar y dinamizar las compras en la ciudad.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, han presentado el conjunto de iniciativas que se han preparado para estos días tan especiales. Crespo ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha diseñado una serie de actividades pensadas en el disfrute de toda la familia.

“Son casi 50 eventos y actuaciones, además de muchas otras sorpresas, que llenarán el centro de nuestra ciudad en las próximas fechas navideñas con el objetivo de animar y dinamizar las calles y plazas, de que haya ambiente navideño y todo el mundo quiera salir a disfrutar”, ha declarado Alicia Crespo.

“Es un completo programa repleto de música, títeres, cuentos, magia, juegos, actividades deportivas y talleres en las calles y plazas del centro. Además, este año volveremos a contar con el tren neumático, a un precio módico, que recorrerá el centro coincidiendo con el horario de apertura de los comercios” ha informado la responsable de Fiestas y Eventos.

El punto de salida y llegada del tren será la plaza de la Coronación, donde habrá durante la Navidad atracciones para el disfrute de niños y niñas. Este pequeño ferrocarril conectará las diferentes zonas donde se celebran actividades en el centro de la ciudad y tendrá paradas en la avenida de Salobreña (frente al Paseo de las Explanadas) y la plaza Díaz Moreu.

Alicia Crespo ha señalado que desde el sábado 23, coincidiendo con las vacaciones escolares, prácticamente todos los días habrá espectáculos, tanto por la mañana como por la tarde, para que los más pequeños se animen y participen.

El pistoletazo de salida lo dará el jueves 21 a partir de las 17.30 horas el ‘Pasacalles del Conservatorio de Música’. Continuará la III Ruta Navideña Sobre Ruedas, con salida (18.30 horas) desde la plaza de la Coronación y llegada a la Plaza de las Palmeras, donde habrá una actuación musical. Finalizará la jornada del jueves con la tradicional Zambombá Flamenca en la plaza de San Agustín (20.30 horas).

“Desde ese día, las actividades de todo tipo y para toda la familia serán la tónica dominante durante estas vacaciones”, ha explicado Alicia Crespo, que ha anunciado que para más información, las áreas de Fiestas y Cultura han editado sendos de folletos con la hora y el lugar donde se realizará cada evento. “Todo ello pensado para que nadie se pierda absolutamente nada”, han comentado.

Otra de las actividades organizadas por Comercio este año y que ha comentado Alicia Crespo es la Ludoteca Móvil Navideña, instalada en la plaza de la Cruz Verde con el fin de facilitar a las familias hacer sus compras en el Centro Comercial Abierto mientras los más pequeños disfrutan de actividades divertidas. La Ludoteca Móvil estará abierta los días 15, 16, 22, 23, 26, 27, 28 y 29, así como el 2, 3 y 4 de enero, en horario de mañana y tarde.

Por último, Alicia Crespo ha anunciado que la concejalía de Anejos ha preparado la visita de los Carteros Reales a Puntalón el día 27 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas; a Varadero el 28 con el mismo horario; Santa Adela el 29 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas, Los Tablones el 30 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas, y La Garnatilla también el 30 de diciembre de 16.00 a 18.00 horas.

Por su parte, el responsable de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado que desde su área, “y en consonancia con Fiestas”, se ha creado una programación que completa la oferta navideña de Motril.

Ruiz ha comentado que continúan durante el mes de diciembre las exposiciones de Acompalia y de los alumnos de la Escuela de Arte, “actividades a las que hay sumar el Día de la Lectura en Andalucía que organiza el CEPER Juan Rodríguez Pintor el jueves 14 en el Teatro Calderón (17.00 horas), la representación de la obra La Celestina a cargo de la compañía ‘Segundo Acto Teatro’ el viernes 15 (20.30 horas), el Encuentro de Villancicos en el Teatro Calderón el martes 19 (de 9.00 a 14.00 horas), el Festival de Navidad Kindermusik a beneficio de la Asociación Virgen de la Cabeza el miércoles 20 en el Calderón (18.30 horas), el concierto de los alumnos del Conservatorio será también el miércoles 20 en el CDT (17.00 horas), el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta Ciudad de Motril el viernes 22 en el Teatro Calderón (21.00 horas), el de Melaza el sábado 23 (21.00 horas en el Calderón) y el XIII Festival Pequeñines 2017 del martes 26 al viernes 29 en el Teatro Calderón (siempre a las 19.00 horas)”.

“El objetivo es hacer partícipes a los vecinos y vecinas de Motril, así como a las personas que nos visitan esos días, y que encuentren actividades culturales que les animen a salir a la calle”, ha indicado Francisco Ruiz.

Alicia Crespo y Francisco Ruiz han querido agradecer los esfuerzos realizados desde las distintas áreas del Ayuntamiento y de los comerciantes de Motril, “por su colaboración para tener este programa de actividades navideñas”.

Finalmente, Crespo y Ruiz han animado a motrileños, motrileñas y visitantes a disfrutar de todas las actuaciones que desde las diferentes áreas se han preparado con la máxima ilusión “para que las fiestas de Navidad sean, un año más, inolvidables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here