El Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes realizó ayer una “impresionante ruta” por el municipio almeriense  de Paterna del Río que no dejó indiferente a los más de 40 senderistas sexitanos que, guiados por Enrique Garín y Francisco Novo, disfrutaron de la belleza natural que ofreció el recorrido con la imagen más otoñal del momento.

Así lo  destacó Enrique Garín al volver de esta penúltima ruta del programa de senderismo de 2017. “Hemos vivido otra fantástica ruta de senderismo hoy los  senderistas almuñequeros. Ha hecho un día esplendido y hemos disfrutado de  muchos atractivos naturales con un grupo “muy apañao y alegre” que  hizo todavía más impresionante la ruta” dijo.

“Comenzamos en Fuente Agria de Paterna del Río, ascendimos lentamente entre un espeso bosque de castaños y encinas por la zona del Persiguero, Loma de majada de las piedras, hasta llegar a la parte alta del rio Paterna donde, con algún inconveniente, ascendimos hasta la Acequia Real de Paterna. Una maravilla repleta de parajes encantadores, grandes castaños y sendas alfombradas de hojas multicolores. Disfrutamos a lo grande de este recorrido”, explicó Garín

Más tarde la ruta llevó a los senderistas sexitanos al cementerio de gigantes negroscalcinados, zona de inmensos castaños calcinados por el fuego. “Pudimos observar, como algunos se abren paso a la vida, rebrotando y dando esperanzas de sobrevivir. De esta forma llegamos al Pueblo entre grandes árboles y grandes vistas panorámicas”, señaló Enrique Garín.

La última ruta del año se celebrará el próximo  domingo, día 17, y será otra propuesta interesante para conocer otra zona de nuestra provincia de la  mano de dos expertos como Enrique Garín  y Francisco Novo. Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, en el estadio Francisco Bonet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here