Subdelegación forma a miembros de colegios profesionales en administración electrónica

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Más de un centenar de miembros de los colegios profesionales de Abogados, Gestores Administrativos, Graduados Sociales y Economistas de Granada conocen las novedades de la Ley 39/ 2015 de Procedimiento Administrativo Común

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, destaca  el “salto cualitativo de la nueva normativa hacia la administración digital, que ahorra tiempo y acelera trámites”

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha participado esta mañana en la inauguración unas jornadas formativas dirigidas a miembros de los colegios profesionales de Abogados,  Gestores Administrativos, Graduados Sociales y Economistas de Granada, en la que se han repasado las novedades de la nueva Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, que entró en vigor el 2 de octubre de 2016, e incluye importantes novedades en el ámbito la administración digital y la manera de relacionarse entre los profesionales y la Administración.

Más de un centenar de profesionales de estos ámbitos profesionales han participado en estas jornadas sobre las novedades de la nueva normativa “que supone un salto cualitativo hacia la administración digital, que ahorra tiempo y acelera trámites”, según ha señalado Fuentes. En concreto, se ha informado sobre el modo de proceder de los profesionales con el denominado Registro Electrónico de Documentos, a través del que se pueden realizar trámites y presentar documentación sin necesidad de desplazarse hasta la Administración.

La Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas recoge aspectos significativos de la relación electrónica entre las administraciones y el interesado, entre los que se encuentran,  los derechos de las personas en sus relaciones con las AA.PP, el registro electrónico de apoderamientos,  los sistemas de identificación de los interesados y mecanismos de firma electrónica,  las notificaciones electrónicas, documentos electrónicos: emisión y remisión de documentos, archivo electrónico, punto de acceso general  o registro electrónico general, entre otros.

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