“El regatista del Real Club Náutico de Motril Ezequiel Carrascosa Torres subcampeón sub-16 y su hermana Itzíar 3ª fémina sub 13 en el  III Campeonato Provincial celebrado este fin de semana en Motril”

El Real Club Náutico de Motril ha organizado por delegación de la Federación Andaluza de Vela III envite de la temporada donde se han concentrado todos los deportistas de la flota almeriense y motrileña Seis mangas habían sido las previstas y cuatro han sido las que finalmente han computado para la clasificación final definitiva, se celebró una en la jornada inaugural dado que el viento fue escaso del sureste y las otras tres el domingo con viento de unos 10-12 nudos de levante pero con un mar revuelto dado que en contra del viento había una corriente de poniente con una fuerza extraordinaria. 43 deportistas, han dado colorido a la bahía motrileña especialmente la regata se pudo ver desde la playa de Torrenueva ambos días.

El regatista salobreñero que compite por el Real Club Náutico de Motril, Ezequiel Carrascosa Torres, se ha proclamado finalmente segundo clasificado tras materializar dos cuartos puestos y acabar con un tercero y un segundo a seis puntos de la regatista Mercedes Bautista del Club de Mar Almería que no ha dado tregua a ningún rival, Ezequiel ha sido quien más se ha acercado a las regatista almeriense. Su compañero Javier Nollet Gutiérrez se ha quedado a las puertas del pódium, cuarto finalmente, tras realizar su mejor parcial en la última de las pruebas, un segundo puesto. Así entre el Club de Mar y el RCN Motril se han repartido las cuatro primeras plazas en esta categoría.

Álvaro Ballesteros López que venía de ganar en aguas almerienses en el último provincial en la categoría sub-13, aquí en casa, se he tenido que conformar con el sexto puesto de la general. Sus compañeros de equipo Curro Gallego Parra y su hermano Javier han sido esta vez décimo y décimo primero respectivamente. Destacar que Curro mejora ostensiblemente el resultado tras las últimas dos regatas. Las féminas del equipo motrileño han tenido un resultado dispar, por un lado Itzíar Carrascosa Torres se ha clasificado como tercera sub-13, siendo finalmente décimo sexta absoluta y Daniela Vázquez Callejón que no pudo competir en la segunda jornada queda más atrás en la general final. Antonio Moya Sánchez acaba en el puesto vigésimo tercero realizando un 15º como mejor parcial en la última de las mangas realizadas.

Los próximos eventos que involucran a los regatistas motrileños será la semana que viene; por un lado el TROFEO INTERNACIONAL ARMADA ESPAÑOLA, para la clase SNIPE y paralelamente en la clase FINN también tendremos representantes en el CRITERIO NACIONAL de la clase. Hasta Murcia, la Manga del Mar Menor se van a desplazaran todos, por primera vez desde hace más de 20 años 7 tripulaciones en la clase SNIPE y dos en la clase FINN que repikten por segundo año consecutivo. Todos competirán bajo los colores de la entidad motrileña, el Real Club Náutico de Motril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here